Facebook cerró Lifestage, la red social con la que intentó competir con Snapchat y fracasó

Mucho se habla del éxito de Facebook. También de los imponentes números de Whatsapp. Pero ahora la empresa creada por Mark Zuckerberg es noticia y no por otro gran acierto, sino por un fracaso.


Es que Facebook tuvo que cerrar Lifestage, la red social con la que intentó competir con Snapchat.

Enfocada en el público adolescente, su objetivo era agrupar a los jóvenes según su lugar de estudio, algo similar a lo que fueron los inicios de Facebook.

Lifestage fue lanzada en agosto del año pasado. “Queríamos facilitar las conexiones entre adolescentes”, explicaban desde la red social.

Michael Sayman, jefe de Lifestage

Un año más tarde, Facebook firmó su sentencia de muerte.

El auspicioso producto tenía como gerente e ideólogo a un adolescente de 19 años cuando fue publicada por primera vez en la store de Apple.

Aunque su política indicaba que su acceso estaba restringido para menores de 21, la app tuvo varios problemas en materia de privacidad.

Una vez publicados, sus contenidos podían ser vistos por cualquiera, algo que no gustó entre su pequeña comunidad.

Su funcionamiento era sencillo. Y respondía a los caprichos de Zuckerberg: todo video. Al usuario le iban proponiendo preguntas que se contestaban con pequeños videos y stickers.

Lifestage

Así, cuantos más videos hacías, más preguntas te iban apareciendo. Se trataba, básicamente, de estudiantes contando su vida con ese formato.

¿Lo curioso? No se podía chatear a través de la app. “Mis amigos y yo tenemos muchísimas aplicaciones de mensajes que ya usamos y que nos encantan. Entonces, ¿para qué tener otra app de mensajes?”, explicaba su creador.

Fuente: clarin.com
Comparte
Síguenos en Facebook