Fallece en Brasil el exsenador Roger Pinto Molina

Roger Pinto falleció en las últimas horas en Brasil, informaron amigos y legisladores brasileños. El cuerpo del exsenador pandino no soportó las graves heridas que le dejó el accidente aéreo que sufrió el pasado sábado en la ciudad de Luziânia, estado de Goiás.


El exlegsilador perdió la vida al Hospital de Base del Distrito Federal de Brasilia, a donde había sido traslado tras unas horas en otra clínica cerca del lugar del accidente. 

Pinto ingresó en la embajada de Brasil en La Paz en 2012, cuando era senador, alegando persecución política del Gobierno de Evo Morales, y más tarde huyó al país vecino con la ayuda de miembros de esa legación, que le ayudaron a alcanzar la frontera.

El exsenador llegó a la fronteriza ciudad de Corumbá en agosto de 2013 sin que el Gobierno boliviano hubiera expedido el debido salvoconducto de salida.

Este suceso provocó una crisis diplomática entre los dos países que acabó con la renuncia del entonces ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, bajo la Presidencia de Dilma Rousseff.