Ferreira asegura que se miente mucho sobre el TIPNIS porque una carretera no destruye un parque

En medio del debate que resurgió en las últimas semanas sobre el futuro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que se miente mucho porque supuestamente con la construcción de una carretera no se destruye un parque como temen los activistas y algunos grupos de indígenas.


P U B L I C I D A D 
 
“Se miente mucho, se miente por ejemplo (al decir) que al construir una carretera se destruye un parque, de ninguna forma (es así), cuántas carreteras cruzan los parques (…) una carretera no significa acabar con un parque, pero se lo ha tergiversado y se da por hecho que construir una carretera es acabar o destruir y no es cierto”, aseveró.

Además sostuvo que el TIPNIS ya no es “virgen” porque muchas de las personas, que se atribuyen el título de dirigentes de indígenas y no quieren la construcción de una carretera por medio de ese territorio, hicieron “negocios inmensos con empresarios privados”.

“Han vendido madera, vean las imágenes del satélite, cómo han podido talar tanta madera, con complicidad de quién. Algunos 'dirigentitos' se han beneficiado de estos negocios y casualmente ahora son activistas”, aseveró en una entrevista con Red Uno.

Comparte
Síguenos en Facebook