Ferreira considera un “error” haber llamado “dictadorzuelo” a Hugo Chávez

Página Siete Digital / La Paz
"Es cierto, lo he asumido como un error”, esa fue la respuesta del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sobre un video en el que llama "dictadorzuelo” y "payaso” al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


P U B L I C I D A D 
 
En el video, que circuló por redes sociales, se observaba a Ferreira, en su calidad de rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, despotricando contra Hugo Chávez y declarándose contrario a la aprobación de la Constitución Política del Estado que impulsó el gobierno de Evo Morales entre 2006 y 2009.

"Que sepan que no nos van a meter una Constitución por la fuerza… si no pueden las autoridades dialogar y asumir sus responsabilidades que se vayan… esta marcha también repudie, rechace y de todas las personas no gratas al dictadorzuelo venezolano Hugo Chávez que se mete en asuntos bolivianos”, vociferó Ferreira.




A través de su cuenta en Facebook, el ministro de Defensa aclaró: "teníamos una valoración incorrecta de la Revolución Bolivariana, lo mismo que muchos de los que aún ahora opinan sin haber ido a Venezuela”.

"El año 2009 como Rector brindamos toda la infraestructura y apoyo para posibilitar alojar a los bolivianos que tenían que viajar a Cuba y Venezuela para la operación "Milagro" que devolvió la vista a 200.000 compatriotas. Tuve luego la suerte el año 2010 de participar en un foro latinoamericano y escuchar al Comandante Chávez, y quedar convencido de su profundo humanismo”, complementó.

En torno a otro video en el que se lo observa en una posición franca de apoyo hacia los indígenas del TIPNIS que se oponían a la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, Ferreira aclaró que "las Universidades se pronunciaron el año 2011 exigiendo que el TIPNIS siga siendo un parque y no se lo abra a la explotación forestal o agrícola”.



"Como Rector en esa oportunidad fui vocero de esa posición, la misma que mantengo, porque el Parque será siendo parque y reserva natural, y si se hace la carretera, el tramo por donde se haga tendrá que ser decisión de los propios pueblos del Isiboro Sécure, y que debe plasmarse en un reglamento consensuado, como manda la ley”, precisó.


Fuente: Página Siete