Ferreira será interpelado el 21 de agosto por la presencia de buques con bandera boliviana

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, será interpelado el 21 de agosto ante la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el uso de la bandera boliviana en buques que fueron encontrados con droga y armas de fuego y sobre la supuesta presencia de militares bolivianos durante los conflictos en Venezuela.


P U B L I C I D A D 
 
La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola, una de las interpelantes, informó que la sesión fue fijada tras una nota que fue enviada desde la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta la Cámara de Diputados donde se hacía mención de la fecha de la comparecencia será a las 15.00.

En varias ocasiones, Ferreira aseguró que el Gobierno boliviano no tiene ninguna responsabilidad respecto a las cargas que transportan los buques cuestionados debido a que la autorización para navegar con bandera boliviana sólo implica cumplir con los requisitos establecidos en el protocolo de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Junto a Pierola, Rose Marie Sandoval, Amilacar Barral y Luis Alberto Vaca serán los legisladores que serán los encargados de formular las cerca de 12 preguntas que deberá responder la autoridad de Estado. Otro de los temas planteado para la sesión será sobre los recursos con los que funciona la Escuela Antiimperialista.