Gestionan homenaje para Pinto en la Asamblea Legislativa

Página Siete Digital / La Paz
El diputado de Unidad Demócrata (UD) Miguel Ojopi informó que se gestiona un homenaje al exsenador Roger Pinto, quien tras permanecer en coma inducido por el accidente aéreo del pasado sábado, no resistió las lesiones y falleció hace algunas horas.


P U B L I C I D A D 
 
"Estamos convocando a miembros, brigadas de Pando para hacerle un homenaje a Roger, que fue prefecto de Pando, fue senador por el departamento (…) vamos a decir que se le haga un homenaje a la Cámara de Senadores, él ha sido un exlegislador”, manifestó Ojopi a radio Panamericana.

En 1997 fue electo diputado. En 2005 fue elegido como senador por Pando, con la agrupación política PODEMOS y fue reelecto en 2009 con Convergencia Nacional de Manfred Reyes Villa.

El 28 de mayo de 2012, Pinto abrió una encrucijada al refugiarse en la Embajada de Brasil en La Paz tras denunciar persecución política y tras pasar más de 15 meses, huyó hacia Brasil con la ayuda del diplomático Eduardo Saboia.

El Gobierno de Evo Morales inició varios procesos penales contra Roger Pinto. En marzo de este año el Tribunal de Sentencia N° 2 de Cobija lo condenó a cinco años de cárcel por el delito de conducta antieconómica. En 2013, el exsenador fue sentenciado por el delito de daño económico al Estado.

Comparte
Síguenos en Facebook