Gobernación cruceña exige Pacto Fiscal para no postergar proyectos

Ante la conclusión de las etapas del Pacto Fiscal, el secretario de Gobierno del ente Departamental, Vladimir Peña, pidió que este próximo31 de agosto se llegue a un consenso en el país y se pueda elaborar una medida estructural para dar continuidad a la propuesta del gran acuerdo nacional.

“Hemos lanzado la iniciativa que la comisión técnica trabaje por tiempo y materia para terminar todas etapas y que el presidente del Estado convoque cuanto antes mejor para debatir las propuestas sobre el Pacto Fiscal”, sostuvo Peña.

“Como Gobierno Departamental se tiene una propuesta del Pacto Fiscal que es la redistribución de los recursos para acabar con ese centralismo económico que hace que el 85% de los recursos del Estado se quede  en manos del gobierno central y solo el 15% vayan a gobierno municipales, gobernaciones y universidades”, dijo el secretario a tiempo de señalar que es hora de que los bolivianos hagamos un esfuerzo mayor para que el país pueda encontrar un gran acuerdo nacional en beneficio de todos los ciudadanos, poniendo el interés de todos los bolivianos por el bien común.

Recordó que en estos últimos años el país dejó de crecer e invertir, y lo que es peor es que empiecen a recortar presupuestos a la gente. Por ello, agosto, el mes de la patria se debe construir una solución estructural al Pacto Fiscal.

Comparte
Síguenos en Facebook