Gobernación inicia construcción del centro de salud distrito IV en Bermejo

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ayer se traslado a la ciudad de Bermejo, para realizar el inicio de la construcción del Centro de Salud Distrito IV- Bermejo, el mismo cumplirá con las normas básicas de funcionamiento, permitiendo con ello, una vez concluido el mejoramiento de la salud de primer nivel.

P U B L I C I D A D 
 
A través de un acto simbólico realizado en la calle Nils Clement, detrás del Parque del Barrio San José, acompañaron el asambleísta Daniel Carvajal y alcalde de Bermejo, Delfor Burgos.

Según los informes técnicos de la obra, indican que el proyecto contempla una inversión que supera los 9 millones de bolivianos, el cual contará de una infraestructura de primer nivel, que posee una superficie de 1650 metros, a su vez se incluirán ambientes para laboratorios, Odontología, medicina general, pediatría, emergencia, farmacia, administración y otros.

La Autoridad mencionó que este proyecto tendrá un impacto bastante importante para la población de Bermejo, ya que permitirá mejorar la cobertura de salud, no obstante pese a las dificultades que el departamento vivió tras el incendio suscitado en la cordillera de sama, Oliva aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo Bermejeño por la ayuda que hizo llegar para ayudar a las víctimas de este desastre natural.

A su vez el Gobernador indicó que actualmente se están realizando la contratación de cinco especialistas médicos que irán a fortalecer el trabajo que lleva realizando el hospital Virgen de Chaguaya. "Hace días atrás nos comprometimos traer a Bermejo especialistas médicos y hoy estamos cumpliendo esa promesa pensando siempre en el beneficio de la gente”.

El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, ponderó los esfuerzos conjuntos que se llevan realizando las autoridades departamentales a través de las gestiones que contribuyeron a la concreción de este proyecto. "Los recursos del departamento se están priorizando en las verdaderas necesidades de la gente, la salud es un pilar fundamental que permitirá vivir con bienestar".
Comparte
Síguenos en Facebook