Gobernador inicia construcción de la ‘UE. 8 de Septiembre’ en efeméride de Bermejo

En vísperas del aniversario del municipio de Bermejo, el gobernador del Departamento Adrián Oliva, se trasladó hasta esa región para dar por inaugurado el inicio de construcción de la nueva Unidad Educativa 8 de Septiembre. Acompañado del asambleísta Daniel Carvajal, el alcalde Delfor Burgos, y otras autoridades, el Gobernador anunció que esta obra tendría que estar entregada en 908 días calendarios, según estima la empresa constructora.

P U B L I C I D A D 
 
La Primera Autoridad Departamental, también manifestó que este proyecto que es considerado prioritario, debido a que está dirigido a mejorar las condiciones educativas de estos alumnos, tiene un costo de 16.903.556, 7 bolivianos. “Mi deseo es que este proyecto empiece, continúe, y concluya como una obra que todos estamos esperando. Recién ese día nos vamos a sentar a festejar, cuando hayamos realizado esta tarea”.

En el acto central, que se llevó en las actuales instalaciones de esa Unidad Educativa, el Gobernador manifestó que le ha tocado hacer mucho con poco dinero, sin embargo aclaró que también le toca ser muy responsable en lo que se compromete. “Si nos hemos comprometido en concluir esta obra, vamos a trabajar para concluirla; y si tengo que cuidar mis compromisos lo voy hacer por lo que verdaderamente vale… que es la palabra”.

A un día de su efeméride, instó a los bermejeños a mirar hacia un mismo rumbo para poder ver en un futuro a un “Bermejo grande y desarrollado”. Además queremos que en ese Bermejo, vivan todos sus hijos en condiciones de bienestar”. Con estas palabras la Autoridad dio por inaugurado este importante inicio de obra.


Por su parte, el asambleísta Carvajal, a tiempo de tomar la palabra catalogó la jornada de este miércoles, como un día histórico para la educación, además día en que el Gobernado Oliva está cumpliendo con un compromiso más. “Es un compromiso que tiene que ver con la educación que es nuestra prioridad (…) Además hay que festejar que el Gobernador se está comprometiendo con Bermejo a cumplir los plazos establecidos para que este establecimiento sea una realidad”.

Carvajal pidió al Alcalde que también se comprometa a cumplir con la contraparte que le corresponde a su instancia, para poder concluir esta Unidad. “Pido a las organizaciones sociales, y a los asambleístas hacer los seguimientos respectivos para que se pueda dar cumplimento a la finalización de este proyecto”.

El Legislador indicó que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de cada región, acompañado de la salud y los servicios básicos. “Hoy estamos cumpliendo con la educación (…) Han pasado muchos directores y dirigentes que han anhelado este proyecto, y hoy gracias a la voluntad a nuestras autoridades, se puede dar inicio a esta obra”.

El Alcalde de Bermejo, que hoy cumple años, reconoció el compromiso del Gobernador Oliva que tiene con esta Unidad, quien a la vez ha sido padrino de promoción. “Con seguridad que los jóvenes y niños este establecimiento van a saber recordar este trabajo coordinado; sólo me queda decirle a los bermejeños que vamos a trabajar de igual forma por nuestro pueblo".