Gobierno anuncia para el jueves el inicio de obras del tren de Cochabamba

(ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el jueves se iniciará la construcción del tren eléctrico de Cochabamba, con una inversión de 447 millones de dólares, por lo que invitó a la población a participar del acto.

“Son 42 kilómetros de vía férrea nueva, es un tren eléctrico, ecológico, medioambientalmente amigable, vamos a iniciar obras este jueves, será a las siete de la noche en la estación central de Cochabamba”, manifestó el ministro.

La obra, aseguró Claros, permitirá tener un sistema de transporte masivo, seguro, eficaz y eficiente, como lo es el teleférico en La Paz, y beneficiará a los municipios de Sipe Sipe, Quillacollo, Vinto, Colcapirhua, Sacaba y Cercado.

Una de las líneas partirá desde Suticollo hasta la estación central de Cochabamba, la otra línea desde la estación central hasta la facultad de Agronomía, y la tercera línea hasta El Castillo, en Sacaba.

Claros dijo que el estudio de factibilidad arrojó valores muy importantes para la autosostenibilidad del proyecto. Se estima que la obra esté concluida en tres años y medio, y que a partir del sexto año de funcionamiento se genere utilidades.