Hallan cocaína pura líquida escondida en mayonesa

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó que efectivos de esa instancia policial, con la ayuda de un can antidroga, confiscaron más de 6,9 kilos de clorhidrato de cocaína líquida, que estaba mezclada con mayonesa, en un bus que circulaba por el departamento  de Cochabamba. 

"Se ha secuestrado  en dos envases de mayonesa conteniendo sustancia líquida que a la prueba de campo dio positivo a clorhidrato de cocaína... Esto ha sido sorprendido gracias a la intervención de un can”, dijo en conferencia de prensa.

La mercancía ilícita fue hallada en una inspección realizada en ese bus, en el retén de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, y se determinó que era enviada a Santa Cruz en una encomienda.

Delgadillo manifestó que la droga incautada tiene un valor de 15.000 dólares en el exterior del país.

"Este es un nuevo modus operandi de los narcotraficantes y vamos a enviar la cocaína líquida a nuestros laboratorios, para determinar en qué circunstancias ha sido mezclada con la mayonesa”.

Asimismo, los efectivos de la FELCN confiscaron 20,9 kilos de  clorhidrato de cocaína de una vagoneta abandonada, que estaba parqueada por el sector del Sillar, en  la ruta Cochabamba- Santa Cruz. La mercancía estaba escondida en el tablero del vehículo, en un compartimiento secreto./ABI