Hillary Clinton califica a Donald Trump de "tipo sucio"

AFP
Cuando Donald Trump se paró detrás de Hillary Clinton durante un debate de la campaña presidencial el año pasado, a la candidata demócrata se le puso la piel de gallina.

"Estábamos en un lugar pequeño, él me seguía dondequiera que yo fuera, me miraba a los ojos, me hacía muecas, era increíblemente molesto", escribe Clinton en "What Happened", su libro, que se publicará el 12 de setiembre en Estados Unidos, y del cual la cadena MSNBC publicó dos cortos pasajes el miércoles.

"Se me puso la piel de gallina", admitió, describiendo la situación.

"¿Qué haría alguien en mi lugar, mantendría la calma, sonriente, como si él no invadiera constantemente su espacio? ¿O se daría vuelta para mirarlo a los ojos y decirle alto y fuerte: retroceda, tipo sucio, aléjese. Yo sé que usted adora intimidar a las mujeres, pero a mí no me va a intimidar, de modo que retroceda!", escribió.

Clinton afirma que pasó los últimos meses escribiendo paracontar en primera persona su fracaso en la campaña presidencial y las razones por las que estima haber perdido, principalmente por la presunta injerencia rusa.

Admite haber decepcionado a millones de estadounidenses: "fracasé y deberé vivir con eso toda mi vida".