Huanacuni viaja a la Argentina para preparar cita entre Morales y Macri

El canciller Fernando Huanacuni comenzará este jueves 3 de agosto su periplo por Argentina para reunirse con su homólogo y preparar el encuentro bilateral del presidente Evo Morales con su par Mauricio Macri.


P U B L I C I D A D 
 
“Me estoy trasladando a Bueno Aires, Argentina, porque el 4 de este mes tenemos una reunión muy importante con el canciller de Argentina y el equipo técnico para un diálogo bilateral preparando la visita del presidente Evo Morales a Argentina. El presidente Macri nos invitó, han señalado Jujuy como el lugar del encuentro”, desveló.

Una cita del mismo nivel se alista para reunir al gobernante indígena con su colega paraguayo Horacio Cartes, no obstante aún no hay fechas confirmadas para ellas pero lo seguro es que sea “en estos meses”, dijo Huanacuni.

“También tenemos una visita...para los preparativos de la cita del presidente Morales con el presidente Temer. Además tenemos una invitación del canciller de Paraguay para preparar una agenda bilateral para la visita del presidente al Paraguay”, explicó a los medios este martes.

El diplomático explicó que entre las temáticas a tratarse con Argentina están gas, energía, comité de fronteras, exportación y control de productos como el banano.

Con Brasil se avizora una agenda sobre la base del estratégico proyecto del tren bioceánico que alienta Bolivia y asuntos de orden energético.

Las citas de alto nivel que trabaja el Gobierno boliviano con sus vecinos se gestó en el marco de la cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se desarrolló a mediados de julio.

Justo en ese ínterin, Morales sostuvo un breve encuentro bilateral con el conservador Macri. Los gobiernos de ambos países habían estudiado un encuentro que debía realizarse en abril en el marco del clásico del fútbol argentino Boca-River, pero luego se canceló sin fecha.

“Todavía no tenemos la fecha, pero sí van a ser en estos meses. El protocolo indica que los cancilleres tienen que hacer un preparativo de las agendas concretas”; insistió Huanacuni./La Razón