Hugo Siles se pelea en las redes por una foto de Facebook con Percy

Hugo Siles, viceministro de Autonomías y exconcejal suplente del MAS en Santa Cruz de la Sierra, subió una fotografía a su perfil de Facebook en la que aparece retratado junto al alcalde, Percy Fernández; la presidenta del Concejo, Angélica Sosa; el diputado de Demócratras Andrés Gallardo, y varios secretarios de la comuna local. "Luego del acto de inicio de obras de alcantarillado en la ciudadela Villa Primero de Mayo, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, acompañó al alcalde Percy Fernández, junto a otras autoridades, en un recorrido por los barrios que serán beneficiados con estos trabajos. Gracias Presidente Evo decían los vecinos a tiempo de reconocer el trabajo conjunto con el Alcalde Percy Fernández”, se puede leer bajo las fotografías.



P U B L I C I D A D 
 
Esta publicación, realizada el sábado, desató críticas contra Siles en su muro, pero las más duras estuvieron en otros de la red social. “Lic. Hugo Siles, cambia todo cambia”, le escribió una mujer, a los que Siles respondió: “Lo que cambian son los roles y responsabilidades... Y en política hay momentos también para que al margen de las diferencias, se pueda coordinar y trabajar por la gente”.

Otro comentario le preguntó en qué había quedado el juicio que le seguía al alcalde Fernández y Siles respondió que seguía en la Fiscalía.

Siles, cuando era concejal suplente, fue el más crítico de la anterior gestión de Percy Fernández, denunciándolo por supuestas obras irregulares y siguiéndole un proceso por trabajos que, según él, no se hicieron pero se pagaron.

Las críticas más duras ocurrieron fuera de su muro. En ellas, Siles se enzarzó con el director de Revolución Jigote, José Antonio Prado, e incluso con algunos exalumnos de cuando era catedrático de Relaciones Internacionales, que le recordaban sus discursos en el aula contrarios a Fernández. 

Otros utilizaron antiguas publicaciones de Siles para recordarle sus viejas posiciones sobre la gestión municipal e incluso uno de sus subalternos se metió a defenderlo, tildando de “hidrofóbico” al dueño del post.




Siles se sintió insultado por Prado, que le recordó sus críticas a Fernández y lo acusó de ser un "corcho para un pacto fiscal. En el muro de Prado y en respuesta a su exalumno, el viceministro escribió: "Represento al Gobierno Nacional en la inauguración de una obra. Ya no soy concejal hace mas de dos años. Es más importante que mi sonrisa, o lo que usted critica, el hecho de que en tiempos donde todo resulta ser de cálculo político se prioriza la necesidad de la gente y por ello el presidente Evo Morales coordinó con un diputado de Demócratas, el Municipio de Santa Cruz y el Gobierno Nacional".

El post más visitado, que está en el muro de Prado, ya tiene dos días y sigue sumando comentarios. En este, el viceministro hace un espacio en su agenda y estimula las reacciones de sus críticos./El Deber
Comparte
Síguenos en Facebook