Identifican en España los restos del último miembro de la célula yihadista

AFP /
La policía regional catalana anunció este jueves que ha identificado formalmente al último miembro de la célula yihadista autora de los atentados de Barcelona y Cambrils, donde murieron 15 personas.

"Youssef Aalla es el segundo cadáver identificado en la explosión de Alcanar", la localidad catalana donde accidentalmente estalló un arsenal preparado por los yihadistas, indicaron los Mossos d'Esquadra.

Dicho cadáver "corresponde al último integrante de la célula" cuya identidad estaba por verificarse, añade la policía catalana.

La célula estaba fabricando explosivos en esa casa de la provincia de Tarragona y a 200 kilómetros al suroeste de Barcelona para cometer atentados de gran magnitud.

Sin embargo, la manipulación de dicho material, que incluía unas 120 bombonas de gas, clavos, detonadores y al menos 500 litros de acetona, resultó en una explosión accidental que destruyó la vivienda y mató a dos personas.

El primer cadáver identificado en esa casa fue el de Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll, una localidad de Girona, en el norte de Cataluña, en la que residieron la mayoría de los miembros de la célula.

Al religioso se atribuye la radicalización de los integrantes del grupo, que mataron a 15 personas en sus ataques en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Youssef Aalla tenía dos hermanos en la célula: Said, de 18 años, abatido por la policía en Cambrils, y Mohammed, de 27 años, interrogado el martes por un juez en Madrid, que decidió dejarlo en libertad bajo control judicial.