Incendio en el parque Tunari se expande y unidades tienen dificultad para controlar el fuego

En horas de la mañana se reactivó el incendio registrado ayer en el Parque Tunari, a la altura de la zona “El Frutillar”.  El fuego ya consumió al menos 20 hectáreas de plantaciones y se expande peligrosamente a sectores donde existen viviendas.

Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y otras divisiones de rescate están en el lugar; sin embargo, se presentan dificultades para controlar el fuego. A las 17:00 aproximadamente llegó el helicóptero Bambi Bucket para descargar agua en el sector.

En horas de la tarde las cenizas del incendio comenzaron a visbilizarse en las calles de la ciudad. Varios usuarios subieron imágenes a las redes sociales desde diferentes sectores.

Ayer se originó este incendio que se encuentra cerca de la comunidad de Pacoya y llegó a afectar aproximadamente cuatro hectáreas de vegetación.

El jefe de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres (UCCRyD) de la Gobernación, Óscar Soriano, informó hoy que durante el fin de semana pasado se produjeron incendios en diferentes municipios, llegando a afectar más de 2 mil hectáreas de áreas verdes, zonas de pastoreo y cultivos en Cochabamba.

Los incendios producidos en Falsuri, Tiraque y Punata dejaron un total de 97 hectáreas de terreno quemado.