Indígenas instalan huelga de hambre en defensa del TIPNIS

ANF
Un grupo de indígenas instaló este martes en Santa Cruz el primer piquete de huelga de hambre en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). 


P U B L I C I D A D 
 
Esta medida es “en respaldo y apoyo al TIPNIS, estamos en representación de los pueblos indígenas de Santa Cruz, encabezando con tres compañeros la huelga de hambre”, dijo Aniceto Cuchanchiro, uno de los que se declaró en ayuno voluntario.

La medida de presión se realiza en la plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña. “Queremos que el Gobierno nos oiga algo, aunque también sabemos que el Gobierno no oye nada”, agregó.

Algunos grupos de indígenas y activistas se encuentran movilizados en rechazo al proyecto de Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS, que busca eliminar la intangibilidad de ese territorio.

El proyecto de Ley ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y se espera que ocurra lo mismo en el Senado. 

La pasada semana se instaló una vigilia en la misma plaza, además se abrió un libro notariado para la recolección de firmas para que el TIPNIS mantenga su condición de intangible y no se construya una carretera por medio de esa reserva, como pretende realizar el Gobierno.

Se conoce que hasta la fecha se logró recolectar 1. 895 firmas de diferentes ciudadanos.

Comparte
Síguenos en Facebook