Interpelarán al Ministro de Gobierno el 9 de septiembre sobre bienes incautados

La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, informó el martes que el próximo 9 de septiembre se interpelará al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la administración de bienes por parte de la Dirección de Registro y Control de Bienes Incautados (Dircabi), en los últimos 10 años.


P U B L I C I D A D 
 
Explicó que el ministro tendrá que responder 70 preguntas orientadas a conocer en qué entidad financiera se encuentra el depósito de joyas confiscadas, cuál es el destino de los bienes incautados a favor de la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, del Órgano Ejecutivo, gobiernos municipales, departamentales, personas particulares, sociedades y asociaciones.

Además, señaló que se prevé conocer qué instrucciones dio Romero para investigar la desaparición del arroz de Jacob Ostreicher por un valor de 25 millones de dólares y quiénes serían los responsables.

"Esto ya es de conocimiento del ministro y con seguridad debe estar preparando todos los informes sobre cómo se manejan los bienes de Dircabi, ya que ésos luego de ser confiscados pasan a ser parte del Estado y deben ser custodiados bajo inventario", sostuvo./ABI