Justicia boliviana condena a 10 años de cárcel a peruanos que llevaban $us197 mil

Dos ciudadanos de nacionalidad peruana fueron sentenciados a 10 años de privación de libertad tras ser acusados de la comisión del delito de Legitimación de ganancias ilícitas, puesto que fueron encontrados transportando 197 mil dólares sin explicar el origen del dinero.

En audiencia desarrollada en el Tribunal de Sentencia Segundo de Cobija, la Fiscalía demostró con pruebas que las dos personas son autores del delito acusado, por lo que fueron condenados a prisión en el Establecimiento Modelo Villa Busch.

“Se trata de los ciudadanos Fidencio Carvajal Gasca y Jhon Axel Ñaupa Quispe, quienes fueron sorprendidos transportando 197.000 dólares sin poder explicar el origen de ese dinero”, explicó la Fiscal Departamental en Suplencia Legal, Patricia Romero Zardán.

Ambas personas fueron interceptadas en la tranca internacional de Cobija cuando se disponían a cruzar a bordo de un vehículo de color negro con placa de control NAB-5121.

En la requisa realizada al motorizado, ante la sospecha de la existencia de sustancias controladas, se encontró varios bloques envueltos con cinta de embalaje de diferentes colores.

“Esos bloques tenían en su interior moneda extranjera que una vez contabilizada alcanzó la suma de 197.000 dólares”, agregó Romero.