La avalancha de inmigrantes que logró cruzar a la fuerza hacia España

Según la Guardia Civil, corrieron desde Marruecos y llegaron al territorio español abalanzándose contra la policía

Al menos 187 migrantes penetraron este lunes en un puesto fronterizo entre Marruecos y el enclave español de Ceuta, abalanzándose contra los agentes que no pudieron retenerlos, informó la policía.

Empezaron a correr desde el bando de Marruecos, cruzaron la línea fronteriza y consiguieron llegar al territorio español, indicó a la AFP un portavoz de la Guardia Civil.

Una estimación provisional contabilizó 187 personas que entraron en la carrera, que tuvo lugar a las 05:00 a.m. (10 p.m. en el Perú), sorprendiendo a los agentes.

Ceuta, así como el otro enclave español en territorio marroquí, Melilla, son escenario habitual de intentos masivos de entrada de migrantes subsaharianos.

Sin embargo, esta forma de intentar cruzar la frontera, corriendo a través de puestos vigilados, es bastante inhabitual, según esta misma fuente.

“Hacía mucho tiempo que por allí no había ningún intento de esta forma”, afirmó, añadiendo que los migrantes que consiguieron llegar a España fueron trasladados a un centro de acogida en Ceuta, donde podrán pedir asilo.

La Cruz Roja española indicó de su lado en Twitter que sus voluntarios prestaron asistencia a 186 personas que entraron a Ceuta, cuatro de los cuales fueron transferidos a hospitales porque presentaban contusiones o cortes./El Comercio