La Cancillería monitorea el caso Solón-Archondo

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se informó que ese despacho hace seguimiento al caso de Pablo Solón y Rafael Archondo. Ello, luego de que el segundo indicara que el canciller Fernando Huanacuni tiene mucho que comentar sobre el tema. 


P U B L I C I D A D 
 
"Se está realizando el seguimiento del caso, pero por el momento no está previsto un pronunciamiento”, informaron fuentes de esta entidad.

El lunes, en su   columna La H parlante,  Archondo  manifestó que "no se trata  de un caso de corrupción, porque no estuvo en juego ni un centavo del erario público y menos de un caso penal.

Huanacuni, quien ejerció como jefe de Protocolo en ese tiempo, tiene mucho que comentar sobre este particular”.

 Página Siete consultó al  periodista  sobre el   porqué Huanacuni tendría que dar mayores detalles.

Archondo  respondió: "El era jefe de Protocolo, y se ocupaba de temas de ese tipo. Por ejemplo: quién  puede llamarse embajador, qué es un representante alterno, o cómo figura un embajador designado en el libro de protocolo de la ONU. Todo el fondo de la acusación tiene que ver con temas de protocolo”.

El  sábado se dio a conocer que en 2011,  el presidente Evo Morales se refirió a  Archondo como el representante de Bolivia  ante  NNUU, según un video de una conferencia de prensa que  brindó   el Jefe de Estado  en  Nueva York.

El 27 de julio, el ministro de Justicia, Héctor Arce, entregó  al canciller  Huanacuni la documentación del proceso que  sigue el Gobierno  a Solón y a Archondo. Arce afirmó que ambos exfuncionarios cometieron delitos. "Se ha tomado la determinación de remitir los antecedentes de un proceso penal, que cursa en nuestra institución”, dijo en aquella oportunidad./Página Siete
Comparte
Síguenos en Facebook