La CNI presetará el viernes el recurso de nulidad de la elevación del gas

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, ratificó el jueves que se presentará una acción legal para que el Gobierno revoque la resolución de incremento de las tarifas de gas industrial. La demanda será presentada ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en primera instancia.

“La Cámara Nacional de Industrias, está presentando el recurso de revocatoria de la resolución que eleva el precio del gas industrial a la ANH, instancia inicial de la resolución, la siguiente fase, será la presentación de un recurso jerárquico ante el Ministro de Hidrocarburos”, aseveró Villegas.

El recurso será presentado el viernes a la ANH.

El dirigente de los industriales aseguró que en la reunión el martes con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y los representantes de la ANH, se anunció la presentación de recurso.

El representante de los industriales dijo que le explicaron al Ministro de Hidrocarburos, que buscarán por la vía legal la anulación de la resolución de la ANH, que solo busca desincentivar el trabajo de su sector.