La Guardia Nacional Bolivariana impide la entrada de diputados opositores a la Asamblea Nacional venezolana

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), custodio del Palacio Federal Legislativo venezolano, impidió la entrada de los diputados opositores a la Cámara, luego de que los oficialistas constituyentes entraran por la fuerza para tomar el control de la sede, hasta ahora controlada por el antichavismo.

"No nos dejan pasar al Palacio Federal Legislativo. Este gobierno invade los espacios que ya no son capaces de ganar legítimamente", denunció el diputado Stalin González, jefe de la mayoritaria facción opositora, que representa dos terceras partes de los escaños de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional Constituyente, electa hace poco más de una semana en una controvertida elección que registró casi la mitad de votos de los que eligió al Parlamento ordinario, ha tomado el control de la sede legislativa fundamentado en la facultad de tener poderes plenipotenciarios e incuestionables por autoridad alguna.

Durante la noche, el Parlamento denunció que integrantes de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro tomaron el salón de sesiones del Palacio Legislativo tras forzar las puertas con apoyo de militares.

"ALERTA: Asaltado Hemiciclo Protocolar de Sesiones de la Asamblea Nacional", señaló el Legislativo en la red social Twitter.

La cámara aseguró que la presidente de la Constituyente, Delcy Rodríguez, y otros integrantes de ese cuerpo "forzaron" la entrada junto con el coronel Bladimir Lugo, jefe militar encargado de custodiar el lugar.

"Esto es un abuso más contra 14 millones de venezolanos que votaron por la AN", indicó el Parlamento.

Comparte
Síguenos en Facebook