Llegan 81 efectivos especialistas a Tarija para sofocar incendio en la Cordillera de Sama

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el viernes en la tarde que 81 efectivos especializados llegaron a Tarija, para apoyar en las tareas para sofocar el incendio en la Cordillera de Sama.

"Acaban de llegar 81 efectivos, 20 bomberos y 61 efectivos del SAR, gente especializad en la lucha contra el incendio. Hay muchos voluntarios en la zona, pero no tenemos los equipos necesarios", informó a los periodistas.

Anunció, también, que en las próximas horas llegará un helicóptero de la Gobernación de Salta, de la Argentina, que ya tiene permiso de sobrevuelo en territorio boliviano.

"El equipo que llegó va a estar en tres puntos, uno en San Pedro de Sola y otros dos puntos en el municipio de San Lorenzo. El viento es el principal factor para la expansión de la llama, pero estamos confiados, porque el equipo que llegó tiene mucha experiencia, ha trabajado en varios incendios", agregó.

Ferreira calificó de "muy grave" ese incendio, porque -dijo- se tienen varios focos de calor, producto del viento y advirtió que se trabajará toda la noche para sofocar el fuego./ABI