Los bombarderos B-1 de EE.UU. llegan a Guam y están "dispuestos a luchar esta noche"

Aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se han desplazado hasta la base norteamericana de Guam con bombarderos B-1 y están "dispuestos a luchar esta noche", informa la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Pionyang aseguró que sopesa seriamente llevar a cabo un plan para atacar la base de EE.UU. en Guam con un misil y que pondría en práctica esa iniciativa "en cualquier momento" una vez que el líder de ese país, Kim Jong-un, tomara esa decisión.

Además, un portavoz del Ejército de Corea del Norte destacó que podrían llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza una acción provocadora.

Las tropas norteamercianas han llegado a Guam para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur, especifica la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico.

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que si Pionyang sigue presentando nuevas amenazas contra su país la respuesta será "fuego y furia nunca vistos antes".

Comparte
Síguenos en Facebook