Marea roja y azul recibe a Wilster en Cochabamba

Una marea roja y azul invadió el aeropuerto internacional de Cochabamba. Desde tempranas horas de la tarde, cientos de hinchas se apostaron para dar la bienvenida a Wilstermann que llegó tras su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores en Brasil.

La espera

Se tenía previsto que el Rojo desembarque alrededor de las 16:00, sin embargo, el fuerte viento hizo que el avión no pueda aterrizar.  En los primeros minutos se acrecentó el rumor de que el avión iría a Oruro, sin embargo, tras varias vueltas en el aire pudieron tocar suelo cochabambino.

Pasadas las 17:20, los jugadores no salían del desembarque. Los hinchas comenzaron a ponerse ansiosos y se registraron pequeños incidentes dentro del aeropuerto superando al personal de seguridad.

Los jugadores y equipo técnico salieron al encuentro de los hinchas. Banderas, bandas, fotos y autógrafos dieron comienzo a la caravana que los escoltó hacia la plaza de las Banderas donde más aficionados los esperaban.

Caravana 

Decenas de vehículos siguieron al bus de la Alcaldía, que transportaba al plantel Aviador, acompañados por la música de una banda que venía en una camioneta.

Recorrieron las calles cochabambinas hasta llegar a la plaza de las Banderas. Ahí hinchas de todas las edades, escucharon el discurso del director técnico, Roberto Mosquera, y varios de los jugadores que fueron ovacionados. 

Mosquera: "Este calor humano es lo que queremos" 

El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, agradeció el cariño de los hinchas y dio un mensaje de superación.

"Este calor humano, que sentimos, es lo que queremos. No nos satisface ni dinero, ni Copas, ni reconocimiento, nos complace estar con ustedes", aseveró Mosquera.

El DT reflexionó a dar mayor esfuerzo en todas las actividades. Tomó como ejemplo la hazaña del Aviador para llevar su mensaje.

"Ustedes han visto cómo Wilstermann han jugado con un equipo que vale más de 70 millones de dólares, eso quiere decir que el dinero no lo es todo en la vida. Con perseverancia, con lucha, con disciplina se puede ganar", apuntó el entrenador peruano.

Comparte
Síguenos en Facebook