Martínez dice que Mesa, Quiroga y Doria Medina guardan "silencio cómplice" frente a injerencia de EEUU

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo el martes que los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005) y Jorge Quiroga (2001-2002), además del líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, guardan un "silencio cómplice" frente a la injerencia de Estados Unidos (EEUU).


P U B L I C I D A D 
 
Martínez expresó esa posición al ser consultado sobre el silencio de esas exautoridades, tras las declaraciones del encargado de negocios de EEUU en Bolivia, Peter Brennan, quien -en una entrevista con la agencia ANF- cuestionó el respaldo del gobierno al presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Llama la atención el silencio cómplice, entre quienes ahora han hecho un mutis, entre quienes saben y están conscientes de inclusive toda la intelectualidad boliviana, particularmente esa intelectualidad de derecha, porque ellos sabían que había injerencia por más de un siglo en Bolivia", dijo Martínez, citado en un boletín de prensa.

El Ministro de la Presidencia criticó que Quiroga hable de democracia cuando es un "operador de la derecha" y heredero de la dictadura y gobierno neoliberal posterior al mandato del exmandatario Hugo Banzer Suarez (1971-1978 y 1997-2001).

"Paradójicamente hay algunos operadores de la derecha como don Tuto Quiroga, siendo heredero de la dictadura (de Banzer) que quiere intentar hablarnos de gobiernos democráticos", sostuvo.

Martínez también fustigó al exmandatario Carlos Mesa, por hablar de "conciencia", después de estar vinculado a intereses extranjeros y ser parte del segundo gobierno neoliberal de Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Yo creo que aquí estamos rayando la frontera de la racionalidad y creo que no decir nada, intentar camuflar el debate en otro espacio, es una forma de doblarles las rodillas a quienes fueron sus mandantes en determinados momentos cuando ellos fueron gobierno", señaló./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook