Microempresarios llegan a La Paz desde Patacamaya en demanda de ley contra la ropa usada

Micro y pequeños empresarios llegaron la mañana de este jueves al centro de la ciudad de La Paz tras una marcha que iniciaron en Patacamaya en demanda de la aprobación de una ley que prohíba la comercialización de ropa usada por el efecto negativo en la industria nacional. Esta es una de las medidas que decidió el sector para defender sus fuentes de trabajo.

El lunes se concentraron en Patacamaya, La Paz, e iniciaron la caminata hasta el centro de esta capital. Su objetivo es lograr que la Asamblea Legislativa Plurinacional retome el tratamiento de la ley que faculta a los gobiernos municipales controlar la venta de prendería usada, actividad que se realiza en diferentes mercados y calles.

Las personas dedicadas a la venta de ropa usada protagonizaron una serie de movilizaciones que terminaron con la paralización del proyecto de ley que transfiere competencias a los municipios y otras instituciones, justamente para que realicen el control y decomiso de las prendas usadas en todos los municipios.

La norma también establece una serie de mecanismos para fortalecer al sector de la micro y pequeña empresa.

Los movilizados bloquearon a la altura del Palacio de Comunicaciones, en el centro paceño y donde se encuentran distintos instancias del Gobierno.