Microempresarios marchan, exigen ley contra ropa usada

Cientos de propietarios de micro y pequeños empresarios textiles iniciaron la mañana de este jueves una marcha desde El Alto rumbo a la ciudad de La Paz, exigiendo a la Asamblea Legislativa y al gobierno, aprobar la Ley de Asignación de Competencias Municipales para controlar y decomisar la comercialización de prendería usada.

“Es una marcha por la sobrevivencia nacional de la pequeña empresa”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) Humberto Valdivieso que encabeza la protesta, en el marco de una serie de movilizaciones anunciadas por este sector, que pide atacar el contrabando de ropa usada.

Recordó que antes de iniciar medidas de presión, trataron de hablar con el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas,  quien habría manejado el tema con demasiado desinterés. “Se ha visto el no importismo para buscar solución y evitar esta convulsión en el país”. Indicó.

El dirigente manifestó que el sector solamente pide al gobierno  proteger la producción nacional de pequeños talleres, aprobando la ley para regularizar el mercado y prohibir la venta absoluta de una mercadería ilícita.

Aseguró que no es lo mismo 50 mil vendedores de ropa usada, frente a un millón de desocupados que salen del país en busca de trabajo, agravado por la desaceleración de la producción nacional a causa del contrabando de ropa usada.