Ministro de Gobierno asegura que pugnas internas en la Policía están bajo control

Las características de la Policía Boliviana hacen que haya pugnas internas en algunos momentos; sin embargo, no hay nada que esté fuera de control, aseguró este miércoles  el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Es una institución compleja, heterogénea, (en la) que a veces hay pugnas, pero nada que esté fuera de control”, afirmó escuetamente al referirse la denuncia del comandante de la Policía, general Abel de la Barra, en sentido de que existiría un complot en sucontra, en el que involucró al hoy exdirector Nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado.

De la Barra acusó al coronel de reunirse en oficinas policiales con dos personas ajenas a esta institución y planificar un supuesto ataque para desprestigiarlo. Por este hecho, una de estas personas fue aprehendida y, en audiencia de medidas cautelares, enviada con detención domiciliaria.

Rocabado negó la denuncia y se declaró víctima de los detenidos porque, según dijo, le ofrecieron documentos falsos para mejorar su hoja de vida y favorecer su ascenso de grado. En las últimas horas, De la Barra informó que Rocabado fue cambiado de la Dirección Nacional de Tránsito a la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma).