Morales cuestiona silencio de la oposición ante la retirada de EEUU del Acuerdo de París

El presidente Evo Morales cuestionó el miércoles el silencio de la oposición boliviana ante la retirada de los Estados Unidos (EEUU) del Acuerdo de París contra el cambio climático, lo que evidencia -a su juicio- una doble moral respecto a la defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).


P U B L I C I D A D 
 
La oposición rechaza la construcción de una carretera a través de esa reserva natural, mientras que el Gobierno planteó la ejecución de proyectos "amigables" con el medio ambiente para el desarrollo de comunidades indígenas del TIPNIS y el departamento del Beni.

"Expresidentes y neoliberales rechazan y protestan cuando Beni quiere integrarse y desarrollarse (...). Pero la derecha boliviana calla cuando Trump-EEUU rompe el Acuerdo de París", escribió en su cuenta en Twitter el mandatario izquierdista.

Trump sostiene que ese "mal acuerdo" perjudica a la economía de EEUU, el segundo mayor emisor de carbono después de China.

El acuerdo, sellado por cerca de 200 países en la capital francesa en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento del planeta mediante la reducción del dióxido de carbono y otras emisiones provocadas por la quema de combustibles fósiles./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook