Morales observa contradicciones de EEUU con Argentina: un día felicita y otro castiga

El presidente boliviano, Evo Morales, observó el jueves los vaivenes de la política estadounidense con la República de Argentina al remarcar que un día la felicita por sus reformas económicas y al otro la castiga con un incremento de 50% en los aranceles a las exportaciones de biodiesel.


P U B L I C I D A D 
 
El mandatario boliviano comentó de esa forma los resultados de la visita a Argentina, el pasado 14 de agosto, del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

"Vcpdte EEUU: un día felicita a Argentina por reformas económicas; al otro día la castiga y aumenta 50% aranceles a exportaciones biodiesel", remarcó Morales en su cuenta Twitter.

"Ese es el regalo y cariño del imperio norteamericano a Argentina por la visita del vicepresidente Pence", complementó en otro tuit.

Según los medios argentinos, tras la visita de Pence se esperaba el aumento del comercio y más oportunidades de inversión, tomando en cuenta las dificultades para exportar a los Estados Unidos y sobre todo resolver las complicaciones con el biodiesel por un supuesto dumping.

No obstante el pasado martes, el gobierno de los Estados Unidos decidió aplicar fuertes subas a los aranceles al biodiésel argentino, medida que paralizará los embarques hacia ese destino./ABI