Movilizados de Achachi planean llegar a La Paz el domingo

Los pobladores de Acahacachi en una asamblea realizada el jueves en el punto de bloqueo de Peñas determinaron avanzar hasta la ciudad de La Paz y esperan llegar el domingo a la ciudad de El Alto.

“No tenemos miedo y hemos determinado avanzar hasta la ciudad de La Paz, exigiendo la libertad de nuestro hermano Esnor Condori y la renuncia del corrupto Edgar Ramos”, afirmó el dirigente de la juventud Cuartel de Calachaca a Radio Fides.

El dirigente agregó: “esperamos estar en La Paz el domingo y avanzar el lunes hasta donde están detenidos nuestros hermanos y si no los liberan los sacaremos de la cárcel con nuestros medios”.

En la reunión el dirigente de la movilización Felipe Quispe “El Mallku”, dijo que mientras avance la marcha se continuará hablando con los pobladores de las localidades cercanas a la carretera La Paz – Tiquina.

“Estamos hablando con cada uno de los representantes de las poblaciones por las que avanza el bloqueo, y les pedimos unirse a esta movilización contra la corrupción, porque todo alcalde masista es corrupto. Esta tarde hablaré con los hermanos de Laja y con los de otros municipios cercanos”, expresó Quispe a Radio Fides.

El Malku reitero que levantarán sus medidas el momento que liberen a los tres dirigentes detenidos de la cárcel de San Pedro y renuncie el alcalde Achacachi, Edgar Ramos Poma.