Municipio de Yunchará organiza novena feria de ganado camelido

La alcaldesa del municipio de Yunchará del departamento de Tarija, Gladys Alarcón, informó el miércoles que esa región organiza la novena feria del ganado camelido, prevista para el 20 de agosto en esa ciudad.

P U B L I C I D A D 
 
"Queremos hacer la invitación para que nos puedan visitar el 20 de agosto, en la novena feria departamental de ganado camelido y sus subproductos en Yunchará", informó a los periodistas.

Alarcón llegó a la ciudad de Tarija para promocionar ese evento, acompañada del ejecutivo seccional y alcalde del municipio de El Puente, Eleodoro Jurado y Hugo Girón, respectivamente.

"Esta actividad es la alternativa de vida de la zona altiplánica, van a poder conocer lo que es el ganado camelido, ver nuestros mejores ejemplares, que van a estar en exposición. Adicional a ello, vamos a tener diferentes platos típicos que van a poder disfrutar y van a poder adquirir subproductos, como el charque de llama, chorizo, mortadela de llama, chorizo y otros derivamos", agregó.

Aclaró que esa feria se realizará en coordinación con las autoridades del municipio de El Puente, al ser las dos zonas productoras del ganado camelido./ABI