Muñoz valora la devolución que hizo Bolivia de un camión robado en Chile

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, destacó este martes la devolución que hizo el Gobierno boliviano de un camión que fue robado en el vecino país y luego ha sido encontrado en territorio nacional.


Muñoz, a través de su cuenta de Twitter, inicialmente calificó de “positivo” ese acto y después sostuvo que “valora” la entrega del camión que hizo el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, al ciudadano chileno afectado por el robo.


Sin embargo, el Canciller también dijo que ahora hay que implementar mecanismos de retorno a su país de muchos otros vehículos que están reportados como robados y se presume también terminaron en territorio boliviano.

Esta mañana, el ciudadano chileno Fernando Visa Machuca recuperó su camión robado hace más de un mes en Alto Hospicio.

En el acto de entrega de ese vehículo, el ministro Romero explicó que la denuncia llegó a la Policía Boliviana recién el pasado 27 de julio y un día después el motorizado fue encontrado en la localidad de Challapata.

El pasado 24 de julio, Muñoz dijo que el tema prioritario para su país en las reuniones del Comité de Fronteras, que se reactivaron, es el caso de los vehículos robados que terminan en Bolivia.

“La Fiscalía (de Chile) desde 2011 ha realizado 52 solicitudes de información a Bolivia por automóviles robados y en ese periodo Bolivia devolvió un número significativo de vehículos que son 344, pero de un total de 1.496, entonces es un asunto que hay que resolver”, afirmó entonces./ANF
Comparte
Síguenos en Facebook