Neymar demanda al Barça a través de la FIFA

AFP
La estrella brasileña del París Saint-Germain, Neymar, interpuso ante la FIFA una demanda contra su anterior club, el Barcelona, para reclamar el pago de una prima, según confirmó hoy la instancia reguladora del fútbol mundial.

La demanda "está siendo estudiada", indicó un portavoz de la FIFA, sin precisar la fecha en la que se tomará una resolución.

La polémica entre el astro y el club catalán está abierta desde que el primero fichase por el PSG a cambio de 222 millones de euros.

El martes, el Barça presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, reclamándole que devolviera una parte de su prima de renovación y una indemnización de 8,5 millones de euros.

El delantero y su entorno se mostraron "sorprendidos" ante este movimiento por parte de la institución blaugrana y respondieron solicitando el pago completo de dicha prima.

"En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagados por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente", afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia Neymar, en un comunicado fechado en Santos (Brasil).

A principios de agosto, el Barcelona bloqueó el pago de una prima de 26 millones de euros a la espera de saber si 'Ney' terminaría fichando o no por el PSG. Esta gratificación se había acordado un año antes, cuando el jugador -ya cortejado por el club parisino- renovó con los 'culés' hasta 2021.