Oposición denuncia que hundido barco hospital no prestaba servicio a las comunidades

El senador Yerko Núñez observó que el barco hospital Kenko Go, que ayer se hundió en Puerto Almacén en el departamento de Beni, no prestaba servicios a las comunidades indígenas debido a que tenía desperfectos.

"Es un barco que estaba atrapado en el puerto del río Mamoré hace varios días y estaba averiado y no entendemos por qué la Gobernación de Beni no habilitó este barco para prestar servicios a las comunidades indígenas, está atracado allí y se hundió”, denunció el asambleísta beniano.

Lo que más llama la atención del senador es que una madre y su hijo murieran ayer tras quedar atrapados al interior del barco. "¿Qué estaban haciendo allí al momento del naufragio?”, se preguntó Núñez.

Frente a esta situación, el senador solicitó una petición de informe escrito al gobernador de Beni, Alex Ferrier, en la que deberá responder 10 preguntas sobre el siniestro ocurrido con la embarcación.

Según el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de la Gobernación, Cristian Cámara, probablemente la embarcación no haya sido sometida a un proceso de desaguado, lo que ocasionó que se llene de agua mientras estaba atracado.

Las víctimas del hecho son Tirza Alí, de unos 20 años de edad, y su hijo Rodrigo, de tres, que se quedaron en el camarote delantero, supuestamente para descansar. Al darse cuenta del hundimiento, la mujer quiso abrir la puerta, pero la chapa se atoró y ella y su hijo se quedaron adentro sin poder hacer nada.