Otro video muestra cómo Reymi Ferreira brindó su apoyo a los indígenas del TIPNIS

Página Siete Digital / La Paz
Otro video empezó a circular por las redes sociales en el que se observa al entonces rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y ahora ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en una posición franca de apoyo hacia los indígenas del TIPNIS que se oponían a la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.


P U B L I C I D A D 
 
"A partir de ahora la universidad con totalmente todos sus estamentos va a participar en todas las acciones de los pueblos de tierras bajas. Queremos reconocer el rol histórico de los pueblos que hoy están enseñando al pueblo de Bolivia la defensa de su territorio, la defensa de los recursos naturales y la defensa del medio ambiente”, dijo en aquella ocasión Ferreira, rodeado de varios universitarios y dirigentes indígenas, entre ellos Lazaro Tacoo, quien participó de la marcha indígena de 2011 en defensa del TIPNIS.



En aquella ocasión, Ferreira, además, abogó porque la movilización de los indígenas no se contamine con intereses políticos y otros sectores que pretendían "tergiversar” la lucha "principista y legítima” de los indígenas que defendían el TIPNIS.

"Nos gusta el diálogo, pero cuando no hay diálogo, cuando hay represión, cuando hay abuso, la universidad se puede convertir en martillo y hoy lo está demostrando aquí unida con todos los sectores de la sociedad civil apoyando a los compañeros indígenas”, expresó.

Este segundo video que circula en redes sociales se suma a otro que ayer también fue viralizado y en el que se observaba a Ferreira, cuando era autonomista, llamar al expresidente Hugo Chávez "dictadorzuelo” y "payaso”.