Pedirán a Morales alejamiento del Alcalde de Achacachi para solucionar conflicto en esa región

El dirigente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, informó el martes que esa organización solicitará una audiencia con el presidente Evo Morales, para pedir el alejamiento del alcalde de esa región, Edgar Ramos, y solucionar el conflicto generado por supuesta corrupción en el municipio, situado en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

P U B L I C I D A D 
 

"Yo quiero hacer un llamado al Gobierno central, para pedir al presidente Evo Morales que interceda como miembro de su partido y hable con el señor Edgar Ramos Laura y dé un paso al costado este señor y así nosotros garantizamos la participación de la región y la solución del conflicto", dijo a radio Panamericana.

A la fecha, en Achacachi se registran bloqueos y un paro cívico, luego de la detención del presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Esnor Condori, y de los dirigentes Pastor Salar y Gonzalo Laime, acusados de robo agravado, tentativa de asesinato, asociación delictuosa y destrucción de bienes del Estados.

Larrazabal dijo que de cumplirse el alejamiento de Ramos de la Alcaldía de Achacachi y las garantías amplias y plenas para que no exista una persecución política a dirigentes de esa región, se garantizaría la realización de la Parada Militar programada para el 7 de agosto.

"El objetivo principal de nuestras demandas es que se aleje esta mala autoridad (Edgar Ramos Laura), por culpa de una persona hemos peleado, entre hermanos del municipio de Achacachi, trece cantones, queremos apartar a esta mala autoridad para mejorar las relaciones entre los trece cantones", insistió./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook