Peralta: Para Tarija es importante saber las condiciones en que se darán esos créditos.

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, destacó el martes el anuncio que realizó el presidente Evo Morales, sobre que el Gobierno nacional otorgará nuevos créditos para gobernaciones y alcaldías.


P U B L I C I D A D 
 
“Nosotros saludamos esta decisión, lo que vamos hacer es enviar una comisión a la ciudad de La Paz para que se reúna con el Ministerio de Economía y Finanzas y podamos conocer a detalle cuánto se va destinar para las más de 340 entidades autónomas que pueden acceder a este fideicomiso”, informó a los periodistas.

El presidente Evo Morales durante su mensaje por el 6 de agosto, en conmemoración a los 192 años de independencia de Bolivia, anunció que el Gobierno nacional garantizará créditos para gobernaciones y alcaldías cuyas obras estén paralizadas por efecto de la caída del precio del petróleo.

Peralta dijo que para Tarija es importante saber las condiciones en que se darán esos créditos.

“Queremos saber cuáles van a ser los términos de este nuevo fideicomiso, cuáles van a ser los intereses y cuánto de recursos puede venir a aliviar la crisis financiera que continúa viviendo Tarija”, agregó.

Explicó que la Gobernación de Tarija es la que más recursos dejó de percibir por la baja en el precio del petrolero internacional./ABI