Periodista que denunció acoso sexual, vetada de ingresar a Comunicación

Página Siete Digital / La Paz
La periodista que denunció acoso sexual en Bolivia TV, Yadira Peláez, denunció que es víctima de discriminación porque fue vetada de ingresar a las instalaciones del Ministerio de Comunicación por razones desconocidas.

"Nuevamente he sido discriminada en el Ministerio de Comunicación”, declaró la comunicadora que hace una semana tampoco pudo ingresar a las oficinas públicas para recoger documentos concernientes a su desvinculación laboral, pues Peláez fue despedida por la entonces gerente general de Bolivia TV y ahora ministra de Comunicación, Gisela López, después de la denuncia de acoso sexual contra Carlos Flores, quien entonces era gerente regional del canal estatal en Santa Cruz y después asumió la gerencia general de la televisora.

Esta tarde ingresó al Ministerio de Comunicación para dar seguimiento a las notas que presentó en pasadas semanas, pero le indicaron que debería volver mañana. Ella cuenta que cuando quería recoger su cédula de identidad que había dejado al ingresar a los encargados de seguridad, escuchó cómo llamaron la atención a la teniente de Policía que está a cargo de la seguridad.

"Cuando bajo, recojo mi carnet y escucho la llamada, y ella (la teniente) responde ‘si es la señora Yadira, no sabía’, entonces yo le dije disculpe teniente mi intención no es hacerle llamar la atención ¿le llamaron atención por mi culpa no? Y ella me dice ‘sí, yo no sabía que no podía ingresar señorita’”, relató.

La pasada semana, la periodista también fue impedida de ingresar al Ministerio de Comunicación para dejar una correspondencia, después de esa negativa presentó una denuncia por "discriminación” porque el único objetivo de Peláez para entrar a ese edificio es el seguimiento a la documentación que solicitó anteriormente.

Estas dilaciones en el proceso que sigue la periodista contra el exgerente de Bolivia TV por acoso sexual se suman a las cuatro audiencias postergadas contra Flores y recientemente el caso quedó sin fiscal que conduzca las investigaciones que complican a la ministra López, quien firmó la carta de despido de Peláez el último día que estuvo como gerente del canal 7 (23 de enero) y el 24 de enero fue posesionada como ministra de Comunicación.