Policía aprehende a dos violadores en serie en el municipio de Quillacollo

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, informó el viernes que se aprehendió a dos violadores en serie que tuvieron como víctimas a por lo menos tres niñas de entre 12 y 14 años en el municipio de Quillacollo, distante a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

"La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha recibido una denuncia de un caso de violadores en serie, que prácticamente ha tenido en movimiento a la Policía de Quillacollo hasta dar con estos delincuentes", dijo en conferencia de prensa.

Los antisociales fueron identificados como David Vargas López, de 34 años de edad, alias 'El bicho', y Domingo López Martínez, de 32 años, alias 'El domi'.

Según De la Barra, los violadores fueron capturados en la víspera y una investigación determinó que operaban por la zona '14 de Septiembre' y se movilizaban en un vehículo para interceptar a sus víctimas.

Sostuvo que los delincuentes incluso llegaron a filmar sus fechorías con un teléfono celular, que les fue secuestrado en el momento de su captura.

"Hasta el momento tenemos tres víctimas que ya se han aproximado a la FELCC y esperamos que en el transcurso de unas horas más se vayan sumando otras, para que estos delincuentes puedan ser sancionados drásticamente", agregó.

Por su parte, el director de la FELCC de Quillacollo, Juan Carlos Oblitas, mencionó que los antisociales son investigados también por el robo de objetos de valor a las menores que violaban y otras personas.

"Estamos esperando la confirmación de los otros antecedentes con que podamos contar. No descartamos que también hayan participado en otro tipo de ilícitos", dijo.

La jefa de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en Quillacollo, Ursula Canedo, dijo que las niñas de 12 y 14 años relataron que fueron victimadas por lo antisociales cuando deambulaban por la zona de 'El Calvario', mientras que la menor de 13 años fue contactada por las redes sociales.

"Ellas ahora están con bastante depresión y angustia, por lo que les estamos brindando apoyo psicológico", concluyó./ABI