Policía reporta nuevo feminicidio y ya suman 12 casos

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, informó hoy que se registró el décimo segundo feminicidio en Cochabamba, en lo que va del año, y detalló que la víctima es una mujer de 37 años, quien fue golpeada y envenenada por su marido de 48 años.

"Se tipifica y se imputa como un nuevo caso de feminicidio, en este caso acontecido a lo que va del año en nuestra gestión", dijo a los periodistas, sin precisar los nombres de la víctima y su agresor.

Según Luque, el hecho de sangre se registró ayer (viernes) por la mañana en el municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba, pero el cadáver de la mujer fue trasladado luego hasta la morgue del Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba.

Detalló que el caso fue atendido de manera inicial como un posible suicidio, pero dijo que la tipificación de lo sucedido cambió porque en el cuerpo de la víctima se halló lesiones, hematomas y escoriaciones en los antebrazos y la región maxilar.

"La praxis del médico forense estableció luego que el deceso (de la mujer) tuvo como causa directa intoxicación por sustancia desconocida", complementó.

Acotó que el marido de la víctima fue encontrado en el Hospital Viedma y quedó aprehendido luego de brindar su declaración de lo sucedido, y posteriormente un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel de El Abra.

Agregó que los datos colectados durante la investigación del caso establecieron que la mujer fue asesinada en medio de una pelea por un conflicto pasional.

"Ellos siendo pareja, esposos, habrían sopesado una etapa, en lo que refiere temporalmente, en los últimos meses una constante agresión psicológica mutua. Esto debido a una supuesta infidelidad a la cual se habría orientado el marido", concluyó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook