Policía reporta que pobladores de Achacachi mantienen dos puntos de bloqueo

(ANF).- El coronel Marcos Pérez, comandante de la Policía Caminera de La Paz, informó que los pobladores de Achacachi mantienen todavía dos puntos de bloqueo en esa región del altiplano paceño, sin embargo la cantidad de manifestantes se redujo a unas 500 personas. 

“Los puntos de bloqueo que se mantienen son en (cruce) Peñas y en la localidad de Patamanta, en el cruce hacia Pucarani. Además el último reporte que tengo es que todavía están unas 500 personas en el lugar”, informó Pérez.

Ayer, el comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Agustín Moreno, señaló que al menos 2.500 personas se encontraban movilizadas.

El bloqueo de caminos fue reactivado por pobladores de Achacachi después de que el pasado lunes la justicia paceña decidió revocar la detención domiciliaria del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Snor Condori, y otras dos personas, para luego enviarlos a la cárcel acusados por los violentos hechos que se registraron entre el 14 y 15 de febrero.