Presidente de Real Santa Cruz cubrirá los gastos de curación de heridos por caída de torre

El presidente del club Real Santa Cruz, Juan Carlos Durán, informó el sábado que esa entidad deportiva cubrirá todos los gastos de la curación de los heridos por la caída de una torre de luminarias que ocurrió en la tribuna de preferencia y ocasionó la muerte de un niño.

"Lamentablemente estos vientos huracanados echaron por tierra una columna que cayó sobre la tribuna y aplastó a un niño y se accidentaron otro niño que es operado de una pierna, una persona que es operada del tobillo y otras tres personas; y obviamente nos estamos haciendo cargo de todos los gastos", dijo a los periodistas cuando ingresaba a la clínica Santa María.

Durán se mostró visiblemente conmovido por el fallecimiento del niño Darwin Meléndrez, quien falleció aplastado mientras se encontraba con su madre y su tía en la gradería de preferencia.

Indicó que las torres no tienen más de 15 años y consideró que la que cayó fue arrancada de raíz por los vientos de entre 70 y 90 kilómetros por hora según el reporte de Meteorología.

Aseveró que hace poco, incluso, se hizo un estudio para los partidos de la Liga que se jugaron el pasado mes por el cierre temporal por la refacción del estadio Tahuichi Aguilera.

El dirigente dijo que se analizará la situación de las otras tres torres para tomar medidas preventivas. /ABI