Qué es #FreeTheNipple, el movimiento al que Jennifer Aniston apoyó sin buscarlo

"No sé por qué se supone que debemos avergonzarnos de ellos [los pezones], ¡es sólo la forma de mis pechos!", dijo Jennifer Aniston en una entrevista con la revista Vogue. Allí, la actriz hizo un duro descargo cuando le preguntaron por los comentarios que hablaban sobre cómo mostraba sus pezones a través de la ropa que usaba personificando a Rachel durante la filmación de Friends, comentarios que la convirtieron en una virtual embajadora del movimiento feminista #FreeTheNipple (en español, #LiberaElPezón).


P U B L I C I D A D 
 
"Uso corpiño, ¡así que no sé qué decirte!", dijo la actriz, y agregó: "Si vas a salir mostrando tus pezones, o tu panza está un poco hinchada, o no estás en el peso que quisieras, sos perfecto, sin importar lo que seas ni dónde te encuentres y... ¡A quien le importa! Tenés que desconectarte del ruido [...], solo sé que estoy feliz y sana y haciendo todo lo posible para ser buena en el mundo y con la gente con la que trabajo. Pero es difícil. La gente es adicta a esas historias. Tal vez [las revistas de chismes] mueran algún día. ¿Quién pensó que Donald Trump sería el Presidente de los Estados Unidos? Yo no", dijo la rubia.

¿Qué es más obsceno, la violencia o un pezón?

El movimiento #FreeTheNipple defiende la idea de que los pezones de las mujeres no deberían estar sometidos a la idea conservadora que los considera pornográficos -a diferencia de los de los hombres- y, tal y ocurre en redes sociales como Instagram o Facebook, donde numerosas fotos son borradas por las compañías si alguien enseña un pezón femenino.

"¿Qué es más obsceno, la violencia o un pezón?". Esa fue la pregunta que llevó a la directora Lina Esco a realizar "Free the nipple", que nació como un documental y se transformó en un símbolo que se denuncia la doble moral en cuanto a la censura que existe hacia los pechos de las mujeres. La iniciativa no solo busca que las mujeres puedan mostrar su torso desnudo en cualquier momento o situación si lo desean, sino que alienta la reflexión y eliminación de la sexualización y objetivación del cuerpo de las mujeres.

Hace unos años la cantante Miley Cyrus popularizó la iniciativa con algunas imágenes en redes sociales. Rihanna y Scout Willis -la hija de Bruce y Demi Moore- también se mostraron a favor de esta campaña.

Comparte
Síguenos en Facebook