Ratifican detención preventiva para Williams K. en el caso Andrea

La Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz determinó este martes ratificar la detención preventiva para Williams K., quien es sindicado por la muerte de Andrea A. el 19 de agosto de 2015.

Las circunstancias de la muerte de la joven, en las afueras de un nocturno de la ciudad de La Paz, aún se investigan. Los informes dan cuenta de que el fallecimiento se dio por un traumatismo cráneo encefálico grave, con fractura de bóveda y base de cráneo, asociado a una hemorragia además de un traumatismo cerrado de tórax.

“Se mantiene firme y subsistente el estatus de persona detenida preventivamente del ciudadano Williams K. Recordar a todas las partes que las resoluciones sobre cautelares no causan estado y pueden ser modificadas en cualquier momento por nuevos elementos de convicción que sean presentado ante la autoridad jurisdiccional competente”, leyó el vocal Ivan Cordova.

La sala penal aceptó, parcialmente, el pedido de cesación que solicitó la defensa debido a que se logró desvirtuar un riesgo procesal; el de la voluntad para someterse al proceso. No obstante, la resolución considera que están vigentes los riesgos de: fuga y de obstaculización a la investigación. 

El 21 de agosto de 2016, la jueza 1° de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, ordenó la detención preventiva del acusado en el penal de San Pedro por el delito de feminicidio y homicidio en accidente de tránsito.

Comparte
Síguenos en Facebook