Reportan 4 casos de abuso sexual ligados al alcohol

ERBOL  / La Paz
En El Alto y La Paz se reportaron a la Policía cuatro casos de abuso sexual durante el fin de semana y feriado por las fiestas patrias. 

En el primer caso, la víctima es una adolescente de 16 años quien después del desfile fue a un terreno baldío ubicado en la avenida Néstor Galindo para beber junto con  sus compañeros de colegio y de otras escuelas.

El director de la FELCV de El Alto, Jimmy Gonzales, informó que la muchacha no recuerda quiénes fueron sus agresores porque estaba  ebria.

Otra joven que pasaba por el lugar observó el abuso. Los agresores al ser descubiertos escaparon del lugar y la víctima fue conducida a un centro médico.

En la misma ciudad, una mujer de 20 años denunció a su esposo por violación. El acusado habría llegado ebrio a su casa, golpeó a su pareja hasta desmayarla y aprovechó ese estado de inconsciencia para violarla. Luego huyó junto a su hijo menor de edad y hasta la mañana de ayer aún se lo buscaba.

El tercer caso ocurrió en la urbanización Paz Zamora de El Alto. Una adolescente de 15 años denunció a su padre por abuso sexual. Pero se liberó al individuo tras ocho horas de arresto  por falta de elementos,  ya que la muchacha hablaba incoherencias y se encontraba bajo efectos de alcohol o de otra sustancia, contó Gonzales.

En La Paz una joven de 21 años salió con sus amigos a un bar   ubicado por la Pérez Velasco. Allí perdió el conocimiento y despertó horas después en una banca de la avenida del Poeta mientras era abusada sexualmente por un individuo de 25 años.

El director de la FELCV departamental, Miguel Rivera, indicó que una patrulla pasaba  por el lugar, los uniformados intervinieron para rescatar a la muchacha y capturar al autor. La víctima fue llevada a un centro médico. 

Comparte
Síguenos en Facebook