Reuters: Corea del Norte ya puede fabricar motores cohete por sí misma

(Sputnik) — Corea del Norte ya no depende de las importaciones de motores cohete y es capaz de fabricarlos por sí misma, informó la agencia Reuters citando a unos funcionarios de la Inteligencia estadounidense.

"Tenemos los datos de inteligencia de que Corea del Norte no depende de las importaciones de motores cohete, por el contrario consideramos que es capaz de fabricar los motores por sí misma", dijo un funcionario.

The New York Times, citando a Michael Elleman, experto en misiles del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, escribió que la empresa ucraniana Yuzhmash se perfila como el más probable fabricante de motores para dos misiles balísticos que Corea del Norte ensayó en julio pasado.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Alexandr Turchínov, desmintió suministros de armas y tecnologías militares a Corea del Norte.

Por su parte, la empresa Yuzhmash, también afirmó en un comunicado publicado en su sitio web que "nunca tuvo ni tiene actualmente relación alguna con los programas de misiles de Corea del Norte que tengan carácter espacial o de defensa".