Revelan que Chacón tuvo una caída en el Hospital del Tórax y luego fue velada viva

(ANF).- Carmen Chacón, días antes de su muerte, habría sufrido una caída en el Hospital del Tórax de La Paz y posteriormente fue velada estando viva en una funeraria; estos hechos deterioraron más su salud hasta perder la vida, informó la abogada Paola Barriga.

“Entendemos que la señora Chacón ha sufrido una caída, una de las noches que se encontraba internada y ante la falta de asistencia es que ella se levanta de la cama y al parecer sufre una caída que ha generado un traumatismo encéfalo craneal que al día siguiente ya le ha impedido poder tomar contacto con sus familiares, ha perdido el conocimiento y la realidad”, señaló Barriga a ANF.

Agregó que hay testigos que vieron la caída de Chacón y anunció que solicitará que declaren. “Vamos a solicitar que (declare) uno de los testigos que se encontraba en la fila del frente de las camas, (él) habría podido advertir estos elementos”, dijo.

La abogada indicó que tanto los pacientes, enfermeras y médicos del Hospital del Tórax de La Paz deben declarar en este caso y sobre todo el personal médico debe aclarar el tipo de cuidados que dio a Carmen Chacón.

Detalló que después de esa caída la salud de Chacón se habría agravado repentinamente y luego fue trasladada a la funeraria donde fue velada estando con vida.

Además Barriga adelantó que también pedirá informes de la atención médica que se dio a Carmen Chacó antes de que sea internada en el Hospital del Tórax, todo esto para esclarecer las causas reales del agravamiento de su salud que posteriormente desembocaría en la muerte por distintas circunstancias.

Este jueves debía llevarse a cabo la declaración de Federico Chacón ante el Ministerio Público, hermano de la víctima y denunciante en este caso, pero se suspendió para el 22 de agosto.